96 DEATHS

El 1 de Septiembre, 2017 la Barda Fronteriza de los Estados Unidos en Sasabe, Arizona fue golpeada 96 veces -- cada vez honrando la vida de cada hombre, mujer y niño que murió debido a la militarización de la frontera sur de Arizona desde el primer día del año.

Este performance fue parte de la realización anual de la partitura Until There Are No More Deaths (Hasta Que No Haya Más Muertes) -- una pieza de percusión original escrita para las barreras fronterizas, dondequiera que existan.

La pieza fue interpretada por miembros de AMBOS Project -- Percusión: Tanya Aguiñiga, Diana Ryoo, Natalie Godinez y Cecilia Brawley: Lectora: Jackie Amézquita -- y Glenn Weyant.

El nombre o identificación de cada de hombre, mujer y niño quien fue sabido que murió mientras migraba a los Estados Unidos en el 2017 hasta el 1ro de Septiembre fue leído y la barrera fue golpeada una vez en su honor.  Información acerca de la muerte de migrantes puede ser accesada en la base de datos de Humane Borders (Fronteras Humanas): www.humaneborders.info/app/map.asp

On September 1, 2017 the United States Border Wall in Sasabe, Arizona was struck 96 times --- one time to honor the life of every man, woman and child who died because of border militarization in Southern Arizona since the first of the year.

This performance was an annual realization of the score Until There Are No More Deaths --- an original percussion piece written by Glenn Weyant for border walls wherever they exist.

The work was performed by members of The Ambos Project --- Percussion: Tanya Aguiñiga, Diana Ryoo, Natalie Godinez and Cecilia Brawley; Reader: Jackie Amezquita --- and Glenn Weyant.

The name or identification of each man, woman and child who was known to have died while migrating to The United States in 2017 through September 1 was read and the wall struck one time in their honor. Information on migrant deaths can be found in the Humane Borders datase: www.humaneborders.info/app/map.asp

PHOTOS BY GINA CLYNE


GLENN WEYANT

 
AMBOS-Day04-0037.jpg
 

Glenn Weyant es miembro fundador del movimiento deconstructivista de la frontera militarizada e innovador del estilo de arqueo Mauerkrankheit. Desde el 2006 ha amplificado la barrera fronteriza de Estados Unidos a lo largo de la frontera Sur de Arizona / Norte de Sonora para entender mejor los sonidos mezclados que contiene. Utilizando un arco de cello e instrumentos de percussion masiva, Glenn transforma la estructura de la barrera fronteriza en un instrumento, interpretando para audiencias de ciudadanos Mexicanos, ciudadanos Estadounidenses, Agentes de la Patrulla Fronteriza, Rancheros, Vigilantes, Nativos, Vacas, Coyotes, Rocas, Cactuses y Serpientes. Glenn ha escrito aproximadamente 20 piezas de sitio para la barrera fronteriza de Estados Unidos incluyendo Till There Are No More Deaths (Hasta Que No Haya Más Muertes), Performance para Vigilancia (una pieza original en los archivos de la Biblioteca del Congreso, la cual incluye la petición al Departamento de Servicios Humanos del video de vigilancia del performance como parte del gran final) y Fuck The Wall ( una pieza original escrita específicamente para paredes fronterizas, vibradores y dildos. Fuck the Wall tendrá su premier mundial en el 2018).

Glenn Weyant is a founding member of the militarized borderland deconstructionist movement and innovator of Mauerkrankheit style bowing techniques. Since 2006 he has been amplifying the American Border Wall along the Southern Arizona / Northern Sonora dividing line to better listen to blended sounds it contains. Utilizing a cello bow and implements of mass percussion, Glenn transforms the wall structure into an instrument, performing for audiences of Mexican nationals, American nationals, Border Patrol agents, Ranchers, Vigilantes, Natives, Cows, Coyotes, Rocks, Cactus and Snakes. Glenn has written approximately 20 site specific musical scores for the American Border Wall including Till There Are No More Deaths, Performance For Surveillance (an original score on file with the Library of Congress which includes the filing a Freedom of Information Act request for footage of the performance with DHS as part of the grande finale) and Fuck The Wall (an original score written specifically for border walls, vibrators and dildos. Fuck The Wall will have its world premiere in late 2017 or early 2018).